martes, 11 de diciembre de 2018

Autoevaluación de pruebas de atletismo

Esto es mi autoevaluación respecto a las diferentes pruebas de atletismo, valorando todo lo aprendido en lo que va de curso.
Para empezar, cuando yo empecé no tenía la menor idea de pruebas de atletismo, mis conocimientos sobre esto eran practicamente nulos.
A día de hoy considero que tengo un conocimiento de estas pruebas bastante bueno, sabiendo las fases importantes de cada prueba, de que tratan estas y como deben ser realizadas.
 Todo esto gracias a las horas de `estudio´ de los apuntes de atletismo, donde aprendes lo mas complejo de las pruebas como la técnica y demas; también los videos que hemos visto durante el curso por cuenta propia y los que hemos necesitado ver, estos son de gran ayuda ya que podemos observar lo aprendido en los apuntes y ver como están puestos en la practica lo que ayuda a afianzar los conceptos y que su aprendizaje sea más ameno; otro factor de aprendizaje fueron los diversos trabajos realizados en el blog, los cuales son de gran ayuda ya que buscas información teorica y visual, por lo que poco a poco se me van quedando cosas; por último y para mi de lo más importante, las practicas de estas diversas pruebas, practicamos alguna como el paso del testigo, la marcha y vallas, ayudandonos asi a conocer aspectos técnicos como el paso de la valla, la posición del cuerpo en marcha o de que maneras se puede pasar el testigo.

Después de realizar esas diversas actividades de aprendizaje y de tener conocimiento nulo me parece que he hecho un progreso bastante bueno ya que ahora puedo explicar en que consiste cada prueba, su técnica basica y sus fases. Pero aun es muy mejorable ya que con lo básico me puede servir en ciertos aspectos, pero un buen técnico deprtivo tiene que conocer cada prueba afondo y ser un buen conocedor de cada una.
Para cerrar esta autoevaluación pondré una nota sobre mis conocimientos y lo aprendido hasta día de hoy y por la nota sacada en los test: un notable, considerando que un sobresaliente sería un casí total conocimiento de todo y un suficiente saber lo basico y sin afianzar. Mis notas en los test fueron de 7 y 8, lo que se mueve en el notable pero está puntuación es subjetiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elección del mejor articulo de altura

Artículo de Martín: Martín realiza un análisis de las fases de vuelo y batida de una gran variedad de atletas, explicándonos la técnica y al...